Entrada de ejemplo 1

0

 

Como ya se ha comentado más arriba, la preocupación por la posible censura llega tras la decisión hecha pública el pasado 7 de abril por WhatsApp -servicio propiedad de Facebook- de restringir el reenvío de determinados contenidos virales para evitar la propagación de desinformación.


En concreto, y como explicó el propio servicio de mensajería, se trata de los mensajes marcados con una 'doble flecha', que indica que previamente han sido enviado de un usuario a otro más de cinco veces.


En caso de que un usuario quiera reenviar uno de estos mensajes "reenviados muchas veces", debe saber que existe en la aplicación "un límite para que estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat por vez". Esta decisión forma parte de las políticas globales de la empresa y no se restringen a España.

Comunicado de WhatsApp

El propio Facebook (dueño de WhatsApp) se ha visto obligado a salir al paso de lo que considera "rumores falsos" que circulan en relación con el nuevo límite de reenvíos. Así, según el comunicado hecho publico por la compañía, "este límite se aplica automáticamente y no guarda relación alguna con el contenido del mensaje -que WhatsApp ni ve, ni modera, ni censura- porque todos los mensajes y llamadas de WhatsApp están protegidos con un cifrado de extremo a extremo".

La empresa estadounidense aclara que "el cifrado de extremo a extremo significa que solo tú y la persona a la que estás escribiendo podéis ver el contenido de vuestros mensajes, y nadie más – ni siquiera WhatsApp". Además, indica que "el límite de reenvío automático se aplica sistemáticamente en todo el mundo y no tiene relación alguna con la verificación de información en WhatsApp o en Facebook".

Asimismo añade que "el nuevo límite de reenvío global fue implementado por WhatsApp para mantener el servicio personal y privado, y para reducir la propagación de mensajes virales, con el objetivo de mantener a nuestros usuarios seguros. No está relacionado de ninguna manera con las organizaciones de verificación ni con la 'censura', y cualquier afirmación que sugiera lo contrario es 100% falsa".

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios